
Buenos Aires: allanaron una carnicería que vendía carne de ciervo, yacaré y Jabalí
07 de julio de 2025

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) allanaron un bodegón del barrio porteño de La Paternal que vendía carne de animales silvestres.
El local gastronómico estaba dedicado a la venta ilegal de carne de animales protegidos por las leyes que regulan el Maltrato Animal y la Conservación de la Fauna Silvestre.
La causa se originó en mayo tras una denuncia recibida en el Departamento Delitos Ambientales de la PFA. En la misma se indicaba que un bodegón de La Paternal comercializaba carnes exóticas que previamente habrían sido adquiridas de manera ilegal.
De esta forma, y con el aval de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Blas Matías Michienzi, el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°21 ordenó un allanamiento en el establecimiento ubicado sobre la Avenida Warnes.
En el lugar, la Policía descubrió cuatro freezers y dos heladeras exhibidoras que en su interior escondían un total de 160 kilos de carne de diferentes especies de fauna silvestre como carpincho, jabalí, yacaré, perdiz y ciervo. La carne no contenía una rotulación visible que permitiera corroborar su origen ni condiciones de conservación o trazabilidad. El total tenía un valor de 2 millones de pesos.
Sumado a esto, se incautó el total del material para que sea derivado al predio de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), conforme a los protocolos establecidos para la disposición final de residuos orgánicos de riesgo.
El responsable del comercio, un hombre de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó notificado de la causa que se tramita en su contra.


Bolsonaro negó un plan de fuga a la Argentina y pidió el fin de su arresto domiciliario

Récord en el sector aéreo: más de 24 millones de pasajeros y 38 nuevas rutas internacionales tras la desregulación
