

Un hombre de nacionalidad panameña, también nacionalizado argentino, fue detenido en un barrio cerrado de Lujántras una investigación coordinada entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Federal Argentina. El prófugo estaba acusado por la justicia panameña de lavar más de 11 millones de dólares a través de maniobras fraudulentas con una fundación llamada “Panamá Freedom”.
La detención se produjo luego de que, a mediados de mayo, la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores recibiera el pedido formal de captura y extradición por parte de Panamá. La solicitud fue canalizada a través de Interpol y llegó a manos de la División de Investigación Federal de Fugitivos de la PFA.
Con autorización del Juzgado Federal de Mercedes, los agentes realizaron un seguimiento exhaustivo en distintas bases de datos públicas, privadas e internacionales. Fue clave el intercambio de información con la oficina de Interpol en Panamá, lo que permitió identificar que el acusado residía junto a su pareja en un country de Luján.
Con toda la evidencia recolectada, la justicia ordenó un allanamiento en la propiedad, donde finalmente fue arrestado. En las últimas horas, el detenido, de 48 años, fue extraditado y entregado a las autoridades panameñas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


China bloquea el acceso a OnlyFans bajo su política de censura y tolerancia cero al contenido sexual

Agustín Canapino volvió a la victoria en el Turismo Carretera
El piloto de Arrecifes se dio el gusto de poder obtener un triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino después algo más de tres años. Al mando de un Camaro ganó la competencia en Concepción del Uruguay, para así cortar la racha sin victorias. Segundo finalizó Germán Todino con el Ford Mustang y Julián Santero fue el tercero con otro Mustang, y así recuperó el liderazgo del campeonato.

¿Patrcia Bullrich candidata a Senadora por la ciudad de Buenos Aires?
Durante la mañana, el presidente de la Nación Javier Milei desayunó con la ministra de seguridad para trazar "los nuevos objetivos de cara al futuro para la prosperidad de los argentinos de bien", señaló el primer mandatario en su cuenta de X. La versión más fuerte es que ambos analizaron la posibilidad de que la ex Pro se postule por la ciudad de Buenos Aires a ocupar una banca en la Cámara Alta representando al oficialismo.