Desapareció el excuidador de la casa de la reina Máxima en Villa La Angostura

02 de julio de 2025SSSS
IMG_7596

Desde hace tres semanas que no se sabe nada de Carlos Ancapichun, un hombre reconocido en Villa La Angostura que había viajado a Chile a visitar a familiares. Trabajó en propiedades de importantes personalidades, incluso fue cuidador de las casas de la reina Máxima Zorreguieta.

Ancapichun, de 76 años, fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando viajó a Puyehué, Chile, a reencontrarse con familiares.

Ese día, llegó a la casa de su hermano alrededor de las 14, y más tarde dijo que visitaría un terreno en las cercanías del centro invernal Antillanca, donde planeaba construir una casa.

Ese fue el último contacto que tuvieron con él. Los Carabineros chilenos hallaron tres días más tarde (el lunes 16 de junio) su camioneta estacionada en un camino boscoso rumbo a Antillanca. El vehículo estaba intacto y no tenía signos de violencia.

A partir de la denuncia de su desaparición de parte de su familia, se desplegó un importante operativo de búsqueda, con drones, brigadas de rescate y voluntarios.

"Lo extraño es que la camioneta estaba cerrada. Estaban sus cosas, sus herramientas. Ni siquiera se cambió de ropa, como solía hacer, para entrar al bosque. Además, solía dejar escondida la llave de la camioneta en algún neumático por si se le extraviaba en el bosque. Tampoco estaba. De hecho, se metió al bosque con la misma ropa con que cruzó la Aduana", comentó Mirko, el nieto de Ancapichun, al diario Río Negro.

En cuanto a la zona donde las autoridades lo buscan, la misma está conformada por arroyos, pantanos y grandes plantaciones, por lo cual es de máxima complejidad.

"A esta altura, después de haber buscado tanto, tenemos dudas de que haya terceros involucrados. Mi abuelo no está en el lugar. Es un adulto mayor y de haberse desorientado, estaría por ahí cerca. Su camioneta estaba a 150 metros del lugar a donde quería llegar", continuó el nieto del hombre desaparecido.

En tanto, en Villa La Angostura se organizan cadenas de oración y manifestaciones de apoyo para acompañar a los familiares de Ancapichun.

Lo más visto