

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este martes el pago de un nuevo bono extraordinariode $70.000 para jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo. La medida fue oficializada a través del Decreto 444/2025, publicado en el Boletín Oficial, y regirá durante el mes de julio.
El bono también alcanzará, de manera proporcional, a quienes cobren entre $309.298,16 y $379.298, cubriendo la diferencia hasta alcanzar ese tope.
En los fundamentos del decreto, el Poder Ejecutivo cuestiona la fórmula de movilidad jubilatoria establecida por la Ley N.º 27.609, vigente desde marzo de 2021, argumentando que no logró proteger los ingresos frente a la inflación. Según el texto, esa norma provocó un “desfasaje” entre los aumentos otorgados y la evolución real de las variables económicas.
Ante esa situación, el gobierno nacional viene otorgando bonos compensatorios desde enero de 2024, que inicialmente fueron de $55.000 y luego se elevaron a $70.000 a partir de marzo del mismo año.
El bono extraordinario de julio alcanzará a los siguientes grupos:
Jubilados y pensionados del régimen general de ANSES, incluyendo a quienes se jubilaron bajo la Ley N.º 24.241 y regímenes anteriores transferidos a la Nación.
Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Beneficiarios de pensiones no contributivas, por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y pensiones graciables.
Además, en caso de pensiones compartidas entre copartícipes, el bono se abonará como si se tratara de un único titular.




River venció a Godoy Cruz y es líder de la zona B del torneo Clausura
El Millonario se reencontró con el triunfo y se quedó con tres puntos importantes que le de tranquilidad de cara a las próximas semanas que tiene tan cargada de partidos. Fue 4 a 2 sobre el Tomba mendocino. Los goles fueron marcados por Sebastián Driussi y Giuliano Galoppo en dos ocasiones cada uno. Mientras que para la visita los hizo Agustín Auzmendi ambas conquistas.