



El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció que realizará un censo de empleados públicos la próxima semana y advirtió que a aquellos trabajadores que presenten irregularidades en su contratación se les sacará el cargo: "Hay muchos ingresos de parientes por la ventana", remarcó.
En esa línea, el nuevo mandatario provincial confirmó que mantendrá una reunión con el gobernador actual, Mariano Arcioni, para avanzar en una planificación de la transición de mando.
“Los funcionarios políticos (actuales) se tienen que ir todos. Los que quieran atrincherarse con un pase a planta, no solamente los vamos a sacar, sino que le vamos a decir a todos los chubutenses con nombre y apellido”, afirmó Torres durante una actividad que encabezó en la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", en Trelew.
"Se barrerá (los nombramientos) y se verán los esenciales. No vamos a hacer diferencias, se van a revisar, se van a barrer", insistió el referente de Juntos por el Cambio. Asimismo, el dirigente chubutense manifestó que es “una vergüenza para la ciudadanía” y una “falta de respeto” la actitud de algunos funcionarios que oponen resistencia a abandonar sus puestos.
"Me enteré de que el ministro (Gustavo) Aguilera se quiere acomodar en Servicios Públicos, no va a pasar", denunció el senador nacional. “Los cargos políticos empiezan y terminan con una gestión”, concluyó.


Máximo Kirchner llamó al Consejo Provincial del PJ y abre el debate por la sucesión

Reforma laboral: las Pymes reclaman haber quedado fuera del debate

El presidente Javier Milei encabezó el “Tour de la Gratitud”, en Córdoba

El Gobierno Provincial presentó el Segundo Informe de Gestión 2025 en la Legislatura

El Gobierno oficializó a Javier Lanari como titular de Comunicación y Prensa y fortaleció el control de Adorni en el área

La inflación de alimentos volvió a acelerarse en noviembre y fue uno de los motores del IPC

La UCR busca renovación y se encamina a elegir a un dirigente joven como nuevo presidente

La ministra de Seguridad ratificó el operativo antipiquetes y pidió “un diciembre en paz” ante la marcha de la CGT





