
Rosario será la primera ciudad del país donde se aplicará la Ley Antimafias
Actualidad16 de mayo de 2025 Redacción I24


El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, resolvió aplicar por primera vez en el país la Ley Antimafias en Rosario, declarando a la ciudad como “zona sujeta a investigación especial”. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 572/2025, busca enfrentar la escalada de violencia narco en la región, permitiendo allanamientos masivos, plazos de detención extendidos y penas más severas contra organizaciones criminales.
Según el gobierno nacional, en Rosario operan bandas delictivas que se encuadran dentro de lo establecido por la Ley 27.786, sancionada en febrero. La decisión se apoya en información clasificada de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y en pedidos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien había solicitado la intervención del Comité de Crisis tras una serie de hechos violentos. La normativa también autoriza la intervención del Ministerio Público Fiscal con apoyo de fuerzas federales bajo el Plan Bandera.
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que esta decisión busca dar una respuesta “urgente y contundente” al crimen organizado, al que calificaron como una amenaza directa a la seguridad nacional. La resolución se enmarca en un nuevo enfoque del gobierno para combatir el narcotráfico en territorios dominados por bandas que imponen su control a través del miedo y la violencia.




La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.