
Ruptura del bloqueo británico: la hazaña aérea argentina en Malvinas
Actualidad06 de mayo de 2025 i24

Una operación de alto riesgo marcó un momento clave durante la Guerra de Malvinas, cuando tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina lograron burlar el bloqueo británico y aterrizar en la Base Aérea Militar Malvinas con vital abastecimiento.
En plena escalada del conflicto bélico en el Atlántico Sur, la acción protagonizada por las tripulaciones argentinas se convirtió en una de las más audaces y exitosas del operativo logístico nacional. Aquella madrugada del 7 de mayo de 1982, los Hércules surcaron el cielo en condiciones extremas, evitando ser detectados por las fuerzas británicas desplegadas en el área, y lograron aterrizar en las islas ocupadas, en ese momento, por tropas argentinas.
La operación se repitió al día siguiente, el 8 de mayo, con otros dos aviones Hércules que también concretaron con éxito su arribo a la base militar. En total, entre ambas jornadas, se transportaron más de 28 toneladas de carga, además de 40 pasajeros, cumpliendo un papel fundamental en el sostén de las fuerzas argentinas desplegadas en el archipiélago.
La acción fue considerada una proeza tanto desde el punto de vista estratégico como humano, dada la precisión necesaria para evitar el cerco británico, y el coraje de las tripulaciones para llevar a cabo una misión de tan alto riesgo.
A más de cuatro décadas del conflicto, hechos como este siguen siendo recordados como ejemplos del compromiso y la valentía de quienes defendieron la soberanía argentina en las Islas Malvinas.




La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.