
Robaron y despostaron 20 ovejas de una estancia ubicada a kilómetros de Río Gallegos
05 de mayo de 2025



El jueves pasado, un productor en la estancia Moy Aike Chico, ubicada a 80 kilómetros de Río Gallegos, descubrió que su alambrado había sido cortado en ambos márgenes de la ruta y, a pocos metros, el rastro de una carneada ilegal: al menos 16 ovinos —entre borregas y corderos— fueron robados, mientras que cuatro aparecieron eviscerados y un cordero fue abandonado vivo, atado y a merced de los depredadores.
Aparentemente, los ladrones violaron la propiedad privada, causaron daños materiales y dejaron animales faenados sin ningún tipo de cuidado y un cordero indefenso, abandonado en medio del campo santacruceño.
En el caso intervino el personal de la Policía de Santa Cruz. Una comisión de la fuerza de seguridad llegó al lugar del hecho y realizó las pericias correspondientes. Además de un rastrillaje en la zona en búsqueda de posibles datos que permitan individualizar a los responsables como posibles huellas de neumáticos o algún elemento que podrían haber olvidado en las inmediaciones.


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.