
El Gobierno no pedirá ayuda financiera a EE.UU. salvo que falten dólares en el BCRA
Economía23 de abril de 2025 Redacción I24

El Gobierno argentino afirmó que no solicitará un crédito del Tesoro de los Estados Unidos mientras no se registre una crisis de reservas en el Banco Central. La Casa Rosada celebró en privado las declaraciones del secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, sobre la posibilidad de utilizar el Fondo de Estabilización Cambiaria (ESF), pero remarcó que ese recurso solo se activaría ante un “shock externo”, como una caída en las exportaciones de soja o una recesión en Brasil.
Desde el Ejecutivo indicaron que las conversaciones con EE.UU. están sujetas a estricta confidencialidad, como ocurrió en las negociaciones con el FMI y en la reunión entre Javier Milei y Donald Trump. También aclararon que el acuerdo no exige cancelar el swap de monedas con China, renovado recientemente por un año, aunque consideran que cualquier cambio en esa línea dependería de una propuesta formal por parte de la Reserva Federal estadounidense.
En paralelo, el Gobierno avanza en un acuerdo comercial con EE.UU. bajo el marco del TIFA, tras encuentros entre el canciller Gerardo Werthein y autoridades del Departamento de Comercio.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina

Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

