
El Vaticano se alista para un nuevo Papa: quiénes suenan como sucesores de Francisco
Actualidad21 de abril de 2025 Redacción I24

Con la salud del papa Francisco debilitada y tras más de una década de pontificado, el Vaticano se encamina hacia un nuevo cónclave. El colegio cardenalicio, conformado por representantes de todo el mundo, deberá elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica. La sucesión no está exenta de tensiones internas, ya que existen marcadas diferencias entre los sectores progresistas, moderados y conservadores del clero, lo que podría definir el rumbo futuro de la institución.
Entre los principales candidatos destacan figuras como el italiano Matteo Zuppi, actual presidente de la Conferencia Episcopal y cercano a la visión de Francisco, y el filipino Luis Antonio Tagle, con un perfil pastoral enfocado en la inclusión social. También aparecen el secretario de Estado Pietro Parolin, de línea moderada, y líderes conservadores como Raymond Leo Burke y Willem Eijk. El ghanés Peter Turkson podría convertirse en el primer papa africano, mientras que el húngaro Peter Erdo representa el ala tradicionalista con capacidad de diálogo.
El próximo papa será elegido por los cardenales menores de 80 años, quienes deberán alcanzar una mayoría de dos tercios en el cónclave. Aunque Jorge Bergoglio renovó gran parte del colegio cardenalicio con figuras afines a su pensamiento, el resultado es incierto. Como señalan los especialistas, la elección estará marcada por negociaciones internas y posibles alianzas entre sectores con visiones distintas sobre el futuro de la Iglesia.




La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.