
Terremoto en el sudeste asiático: investigan a 51 ingenieros por el colapso de un edificio en Tailandia
Internacional19 de abril de 2025 Redacción I24

Las autoridades de Tailandia investigan a 51 ingenieros por el derrumbe de un edificio de 30 pisos que colapsó el pasado 28 de marzo en el norte del país, tras un sismo de gran magnitud con epicentro en Birmania. El edificio, que se encontraba en construcción, se vino abajo mientras trabajaban allí más de 320 personas. El trágico hecho dejó al menos 42 muertos y unas 50 personas continúan desaparecidas. Las labores de búsqueda y remoción de escombros siguen activas mientras familiares esperan noticias.
El Departamento de Investigación Especial (DSI) está a cargo del caso, que apunta a posibles irregularidades en la ejecución de la obra. Según medios locales, se investiga el uso de testaferros tailandeses por parte de empresas extranjeras para evadir regulaciones locales, además de otras prácticas fraudulentas. La tragedia generó indignación y puso en el centro del debate la seguridad en la industria de la construcción y el control estatal sobre grandes desarrollos inmobiliarios.
El terremoto que originó la catástrofe tuvo una magnitud de 7,7 y golpeó con fuerza a Birmania, donde ya se registran más de 3600 muertos y unos 3400 heridos, según cifras oficiales. Las réplicas fueron más de 70 y causaron severos daños en infraestructuras, viviendas, carreteras y templos históricos. La ONU estimó que cerca de 20 millones de personas se vieron afectadas en toda la región, mientras varios países del sudeste asiático intentan recuperarse del desastre.



Se cayó un teleférico en Nápoles y hay al menos cuatro turistas muertos




Cruce entre Cúneo Libarona y Federici por el rol de la UIF en causas de corrupción


Migración bajo la lupa: nuevas reglas para ingresar y permanecer en Argentina

River volvió a la victoria frente a Gimnasia y clasificó a los octavos de final
El Millonario se reencontró con el triunfo y venció, jugando un buen partido, al Lobo por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro. Tras un arranque donde el local fue superior, el conjunto de Gallardo se acomodó en la cancha, hizo bien las cosas y se quedó con un muy merecida victoria. Con estos tres puntos se aseguró un lugar en los play off de la Copa.