"Tienen 20 minutos para irse": el mensaje que el ejército de Israel envió a un médico palestino antes de destruir el último hospital

Internacional13 de abril de 2025SSSS
IMG_1794

Un ataque aéreo israelí destruyó este domingo el último hospital en funcionamiento en la ciudad de Gaza, reportó el Ministerio de Salud de la Franja dirigido por Hamás.

Testigos afirmaron que el ataque derribó las unidades de cuidados intensivos y de cirugía del Hospital Bautista Al Ahli.

Un video publicado en línea mostraba enormes llamas y humo elevándose del centro después de que misiles impactaran al edificio de dos plantas. La grabación muestra personas, incluyendo algunos pacientes que aún se encontraban en camas de hospital, huyendo apresuradamente del sitio.

Israel confirmó la autoría del ataque y la justificó asegurando que el centro de salud albergaba un centro de mando de Hamás.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas, aseguraron los servicios de emergencias de Gaza.
Sin embargo, un niño que previamente había sufrido una lesión en la cabeza murió como resultado del "apresurado proceso de evacuación", según un comunicado de la Diócesis Episcopal Anglicana de Jerusalén, a la cual está adscrita el hospital.

Además, del centro sanitario los edificios circundantes, incluida la iglesia de San Felipe, también resultaron dañados, informaron desde la diócesis, desde donde también expresaron su consternación porque el bombardeo ocurriera en la mañana del Domingo de Ramos, fecha que marca el comienzo de la Semana Santa.

El Ministerio de Salud de Gaza declaró que el edificio quedó "completamente destruido", lo que provocó el "desplazamiento forzado de pacientes y personal hospitalario".

Por su parte, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que habían "tomado medidas para mitigar el daño a los civiles o al complejo hospitalario, incluida la emisión de advertencias anticipadas en el área de la infraestructura terrorista, el uso de municiones precisas y vigilancia aérea".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email