
Rusia mata a 32 personas que celebraban el Domingo de Ramos en la ciudad ucraniana de Sumy con un ataque aéreo
Internacional13 de abril de 2025



El Gobierno ucraniano ha denunciado que un ataque aéreo rusoha causado la muerte de al menos 32 personas en la ciudad Sumy, al noreste de Ucrania. También hay 84 heridos.
Así lo ha reportado en su cuenta de Telegram el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, quien asegura que al menos dos misiles balísticos han impactado en la mañana de este domingo en el centro de la ciudad.
La zona del impacto estaba abarrotada de personas que celebraban el Domingo de Ramos, por lo que el misil se ha dirigido contra civiles. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido "una respuesta fuerte del mundo al mortífiero ataque" y ha calificado de "escoria humana" a sus responsables
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque a través de su cuenta personal de X con un mensaje en el que asegura que solo "la escoria humana puede actuar así", en referencia a la muerte de decenas de civiles.
"El mundo debe responder con firmeza. Estados Unidos, Europay todo aquel que desee que esta guerra y estas muertes acaben. Ellos quieren este tipo de terror. Sin presión contra Rusia, la paz es imposible. Las conversaciones nunca han logrado detener los bombardeos aéreos. Lo que necesitamos es una actitud hacia Rusia que les trate como a terroristas".
El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado el ataque a través de una publicación en su cuenta en X.
"Rusia mantiene su estrategia de terror disparando dos misiles balísticos contra la ciudad de Sumy. Otra cruel matanza de civiles en Ucrania. Nuestra solidaridad está con las víctimas, el pueblo y el gobierno de Ucrania; nuestro esfuerzo con la paz justa y duradera", ha asegurado.



Texas en emergencia: más de 160 desaparecidos y al menos 108 muertos por las inundaciones



Rusia lanzó un ataque masivo con más de 500 drones sobre Ucrania: hay al menos 20 heridos


Histórica goleada del PSG al Real Madrid para ser finalista del Mundial de Clubes
El París Saint Germain le dio una verdadera lección futbolística para golear al Merengue 4 a 0 y así jugará el domingo la definición por el título contra el Chelsea de Inglaterra. Los goles fueron convertidos por Fabián Ruiz, en dos ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos. El equipo de Luis Enrique sigue haciendo histórica y logra vapulear al equipo más importante del mundo.

