
Bullrich respaldó los dichos de Milei en el acto de Malvinas: "Fue un concepto"
Actualidad03 de abril de 2025 I24Tras las críticas surgidas por las declaraciones del presidente Javier Milei durante el acto en conmemoración del inicio de la guerra de Malvinas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió en defensa del mandatario aclarando que sus dichos deben entenderse en un contexto hipotético sobre el futuro del país y no como una postura política sobre la autodeterminación de los habitantes de las islas.

"Fue en sentido de ejemplaridad, no como política", sostuvo Bullrich en declaraciones a Cadena 3, intentando bajar el tono de la controversia generada por el discurso presidencial. La ministra insistió en que la polémica frase "no tuvo que ver con un concepto de autodeterminación o no", sino con una visión optimista y futura de una Argentina desarrollada.
Durante su discurso, Milei reiteró el histórico reclamo argentino por la soberanía de las Malvinas, aunque generó controversia al mencionar que el país debería convertirse en una potencia para que los malvinenses "quieran ser argentinos sin tener que disuadirlos".
Bullrich aclaró que las palabras del Presidente buscaban ejemplificar una situación deseable: "Lo que hace el Presidente es decir que la discusión que hoy tenemos no ha tenido avances, sino hasta retrocesos", señaló. Añadió que, si Argentina se transformara en una nación con bienestar económico, oportunidades laborales y seguridad, "la gente va a querer venir, y ahí también los que habitan las Malvinas".
Para la ministra, Milei utilizó el ejemplo de otros países que atraen inmigrantes debido a sus altos niveles de desarrollo y calidad de vida. "Fue un concepto de decir que a la Argentina van a querer venir todos cuando la Argentina sea una gran potencia", sostuvo Bullrich, comparándolo con los flujos migratorios hacia países como Estados Unidos.


Pablo Grasso y concejales acordaron una agenda de trabajo conjunto de cara a 2026

Más de 6.000 deportistas participaron de la Copa Ciudad y fueron premiados en Río Gallegos

La expresidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. Tras el resultados de los análisis realizados, se confirmó que la fuerte molestia estomacal que sufría tenía que ver con apendicitis que fue tratado de inmediato. Quedará internada en el propio nosocomio a la espera de su evolución.

La expresidenta fue trasladada a la clínica Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por una fuerte dolencia estomacal. Durante la jornada se llamó a los médicos que fueron hasta el departamento de San José 1111, y allí tras una revisión exaustiva se pidió permiso a la justicia para llevarla al nosocomio.

Guzmán y Álvarez analizaron el presupuesto universitario de 4,8 billones de pesos

A 140 años de Río Gallegos, Pablo Grasso llamó a la unidad de los santacruceños






