
El Gobierno oficializó el aumento de jubilaciones y el pago de un bono en abril
Actualidad26 de marzo de 2025 Redacción I24
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó este miércoles que las jubilaciones y pensiones aumentarán un 2,4% en abril, ajustándose a la inflación de febrero. Además, el Gobierno anunció el pago de un bono extraordinario de $70.000 para quienes perciban la jubilación mínima, con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo. Ambas medidas fueron oficializadas en el Boletín Oficial mediante la resolución 179 y el decreto 231.
Con el nuevo ajuste, la jubilación mínima será de $285.820,63 y la máxima alcanzará los $1.923.302,29. El bono extraordinario, vigente desde marzo de 2024, beneficiará a quienes cobren hasta el haber mínimo, mientras que aquellos con montos superiores recibirán un adicional proporcional para no superar los límites establecidos. Según el decreto, el bono no será remunerativo ni estará sujeto a descuentos.
El Gobierno busca aliviar la situación de los jubilados en un contexto económico complejo. Con este refuerzo, quienes cobren el haber mínimo alcanzarán un ingreso total de $355.820 en abril. La medida se da en medio de un ajuste en las cuentas públicas y la transición al nuevo esquema de movilidad previsional.


Vera: “Esta capacitación está pensada completamente para los jóvenes santacruceños”

Finalizó el Ciclo de Formación para el Trabajo en el Ámbito de la Minería


"A la escoria de izquierda radical", el polémico mensaje navideño de Donald Trump


Carolina Píparo estrecha lazos con Javier Milei y vuelve al radar del Gobierno con un cargo clave
El Gobierno oficializó la designación de Píparo como directora del Banco Nación, en un movimiento que marca su regreso a un rol institucional tras una relación política con Milei atravesada por apoyos, tensiones y reacomodamientos dentro de LLA.

Buscan a un hombre que desapareció hace un mes mientras hacía trekking en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El oro en récord reactivó proyectos mineros y el Gobierno aprobó un nuevo RIGI por US$665 millones




