
Pablo Grasso en el acto de entrega de viviendas: “Este es un logro por el que han peleado toda la vida”
20 de marzo de 2025

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó la entrega de ocho viviendas a trabajadores municipales y, en ese marco, cuestionó las políticas del Gobierno Nacional y Provincial en materia de obra pública y distribución de recursos.
Acompañado por integrantes de su gabinete, Grasso destacó el esfuerzo municipal para continuar con obras a pesar del contexto económico y criticó las decisiones que afectan el financiamiento de la ciudad. "Escuchamos constantemente que no hay plata, pero vemos sueldos millonarios y viajes al exterior. La plata está en algún lado, pero no en las prioridades que realmente importan: arreglar calles, hacer viviendas, mejorar la salud, la educación y la obra pública", expresó.
Durante su discurso, el intendente apuntó contra el Gobierno Nacional, señalando que su enfoque económico perjudica a los ciudadanos. "Parece que hemos naturalizado situaciones con las que no estamos de acuerdo, como la represión a las protestas o el ajuste en áreas esenciales", afirmó.
También dirigió críticas a la gestión provincial, denunciando recortes en la coparticipación y en recursos que afectan el desarrollo de Río Gallegos. "Santa Cruz nos sacó 14.500 millones de pesos y no saben en qué. Nos recortaron 250 millones de la coparticipación de manera arbitraria, y la decisión de que YPF se vaya afectó nuestras regalías. Mientras tanto, el consumo baja y eso impacta en nuestra coparticipación nacional", explicó.
Pese a estas dificultades, Grasso destacó que el municipio sigue adelante con obras e inversiones en infraestructura. "Con los pocos recursos que tenemos, seguimos haciendo gimnasios, mejorando el equipamiento de los trabajadores y avanzando en obras viales y cloacales, aunque muchas de ellas están frenadas por falta de apoyo", dijo.
Más adelante, el intendente hizo un llamado a la responsabilidad de los dirigentes políticos, exigiendo coherencia entre sus promesas y su gestión. "Nos eligieron para trabajar, no para justificar lo que hizo el otro. Si no cumplen, es una estafa electoral", enfatizó.
Finalmente, Grasso felicitó a los nuevos propietarios y los instó a cuidar sus viviendas. "Este es un logro por el que han peleado toda la vida. Espero que la disfruten, la amplíen y sigan trabajando para hacer más grande esta ciudad", concluyó.



15 años del matrimonio igualitario en Argentina, primer país de América Latina en reconocerlo
El 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en la primera nación de América Latina y el segundo en todo el continente en reconocer el matrimonio igualitario en todo su territorio nacional. Quince años después de la sanción de este derecho, el país inició conmemoraciones y parte de quienes lucharon por alcanzarlo cuentan sus experiencias.

Una nueva vía para combatir el cáncer fue descubierta por científicos argentinos
Investigadores del Conicet descubrieron cómo el gen p53, apodado “vigilante del genoma”, puede volverse cómplice del cáncer por un fallo interno.