
Vuelven las clases en Bahía Blanca tras el temporal y las inundaciones
Actualidad14 de marzo de 2025 Redacción I24
Luego del fuerte temporal que afectó a Bahía Blanca y dejó varias zonas anegadas, este viernes reabrirán algunos establecimientos educativos. En esta primera etapa, volverán a funcionar 15 jardines y 5 escuelas, tanto de gestión pública como privada, tras una evaluación de las condiciones edilicias y de accesibilidad. La decisión fue tomada por la Jefatura de Educación Distrital junto con autoridades locales, priorizando una vuelta progresiva y segura a las aulas.
El intendente Federico Susbielles y el gobernador Axel Kicillof habían anticipado que analizarían la situación en las 48 horas posteriores al temporal. Desde el miércoles, la localidad de Cabildo ya había retomado las clases con normalidad. En el ámbito estatal, reabrirán los jardines 22, 25, 28 y 40, junto a las escuelas primarias 11 y 69, mientras que en el sector privado podrán hacerlo varias instituciones, incluyendo los colegios Rosario Vera Peñaloza y Sagrado Corazón.
Además de la reapertura escolar, se mantienen activos 58 puntos de alimentación y 40 roperos comunitarios para asistir a los damnificados. El transporte público sigue funcionando con frecuencia reducida de 6 a 21 hs, con algunos recorridos modificados. Las autoridades destacaron el esfuerzo de la comunidad educativa en este proceso y aseguraron que la vuelta a la normalidad será progresiva y con medidas de cuidado.


La gripe aviar puso al elefante marino al borde de la extinción en Argentina

Santa Cruz impulsa el primer viñedo provincial en Lago Posadas para diversificar su producción


Y en la gustada y cada vez más recurrente sección “¿No que no existe el calentamiento global?”, pues con la novedad que la gente de Islandia, que nunca en su vida supo de mosquitos, ya va a tener que comenzar a poner citronelas en sus casitas.



Santa Cruz reanuda la explotación de petróleo en el yacimiento Sur Río Deseado Este tras más de 20 años

Desesperada búsqueda en el volcán Lanín: dos personas se perdieron en una zona no habilitada antes de un temporal




