
Hinchas del Deportivo Morón se suman a la movida para defender a jubilados y marchan al Congreso
10 de marzo de 2025



Hinchas del Deportivo Morón se suman a la movida que se organizó espontáneamente para defender a los jubilados en la marcha del próximo miércoles 12 de marzo ante el Congreso nacional para reclamar mejoras en sus haberes.
“Así como se sumó Chacarita la semana pasada, nosotros nos vamos a sumar para apoyar a nuestros jubilados y ponerle freno a los palazos que les pega la Policía de Milei y de Patricia Bullrich”, describió a Primer Plano Online Rodrigo, uno de los fanáticos del ‘Gallo’ que lanzó la convocatoria para quienes quieran sumarse.
“Nosotros somos socios, algunos somos militantes de organizaciones y otros independientes. El único norte que nos convoca es impedir que le sigan pegando a los jubilados y que les den lo que reclaman, que ganen mejor. Es algo inédito y una prueba para todos los que vamos a ir. Estamos alertas a que no haya infiltrados, porque la idea es noble”, agregó.
Entre las hinchadas que ya confirmaron su presencia están las de River, Boca, Termperley, Lanús, Tigre, Deportivo Merlo, Almirante Brown, Huracán, Atlanta, Banfield, San Lorenzo, Independiente, Gimnasia, Ferro, Argentinos Juniors y Vélez. En el caso de Morón, algunos saldrán de la estación de trenes a las 15.30, otros se encontrarán en la terminal de Once y el resto directamente se encontrará en Mitre y Callao, a pocas cuadras del Congreso.
“Vamos a acompañar a los jubilados y, si es necesario, poner el cuerpo para que no toquen a un solo abuelo. Es una vergüenza lo que cobran y la manifestación que realizan es genuina. Somos todos argentinos que estamos peleando para que les paguen lo que merecen y no los caguen a palos”, completó Rodrigo.
En los flyers que circularon por redes sociales refieren “todxs somos hinchas, todxs seremos jubiladxs” a modo de consigna. Quizá sea el puntapié inicial para que el fútbol argentino también empiece a cambiar y se pueda discutir de una vez el retorno de las parcialidades visitantes a los partidos, prohibidas desde hace más de una década. Tal vez sean los jubilados quienes lo consigan.



