
Nahir Galarza rompió el silencio y habló sobre su vida en prisión
Actualidad07 de marzo de 2025 Redacción I24
Desde la cárcel, Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, ofreció una nueva entrevista en la que se dirigió a los padres de la víctima y reflexionó sobre su condena. La joven aseguró que intentó contactarse con ellos para pedirles perdón, pero no obtuvo respuesta. “Es entendible que no quieran nada conmigo”, expresó en declaraciones a Canal 9 Litoral.
Galarza, de 26 años, relató cómo es su día a día en prisión, donde estudia idiomas y psicología social a distancia, además de participar en actividades como yoga y talleres de costura. También afirmó que evalúa solicitar la revisión de su condena, buscando demostrar su evolución. “Todos los días intento ser mejor”, sostuvo. Asimismo, criticó la falta de beneficios penitenciarios y denunció que nunca se le concedió el beneficio de la duda en el proceso judicial.
Sobre la relación con su padre y la teoría de que él podría haber cometido el crimen, negó haber realizado denuncias en su contra y asumió su responsabilidad: “Yo estoy condenada. A él no se lo investigó”. Finalmente, confesó que la prisión le hizo perder las ganas de vivir en ciertos momentos, pero que hoy se siente más fuerte y con esperanza de un futuro diferente.


Pablo Grasso y concejales acordaron una agenda de trabajo conjunto de cara a 2026

Más de 6.000 deportistas participaron de la Copa Ciudad y fueron premiados en Río Gallegos

La expresidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. Tras el resultados de los análisis realizados, se confirmó que la fuerte molestia estomacal que sufría tenía que ver con apendicitis que fue tratado de inmediato. Quedará internada en el propio nosocomio a la espera de su evolución.

La expresidenta fue trasladada a la clínica Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por una fuerte dolencia estomacal. Durante la jornada se llamó a los médicos que fueron hasta el departamento de San José 1111, y allí tras una revisión exaustiva se pidió permiso a la justicia para llevarla al nosocomio.

Guzmán y Álvarez analizaron el presupuesto universitario de 4,8 billones de pesos

A 140 años de Río Gallegos, Pablo Grasso llamó a la unidad de los santacruceños






