
A tres meses de su detención, confirman que Nahuel Gallo está en una cárcel de Venezuela
Actualidad07 de marzo de 2025 Redacción I24

Tras tres meses de incertidumbre, la familia del gendarme argentino Nahuel Gallo logró confirmar que se encuentra detenido en la prisión de El Rodeo, cerca de Caracas. La información no llegó por vía oficial, sino a través de un ciudadano estadounidense que estuvo recluido en el mismo penal y reconoció el lugar donde se filmó un video del argentino en enero. Sin embargo, Gallo sigue incomunicado, sin registro judicial ni acceso a un abogado.
El gobierno de Venezuela lo acusa de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro y de planear un atentado contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cargos que su familia y el gobierno de Javier Milei niegan. Desde su arresto, cuando ingresó por tierra desde Colombia para visitar a su pareja y su hijo en Puerto La Cruz, no ha habido avances en su situación procesal. Su familia ha interpuesto una denuncia por desaparición forzosa, pero no ha obtenido respuestas.
Mientras la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirma que Argentina realiza gestiones diplomáticas, los allegados de Gallo sostienen que no reciben información concreta sobre su caso. Su pareja, ahora en Caracas, evalúa presentarse en la cárcel para exigir noticias. "Tocaré todas las puertas para rogar por su liberación", afirmó, mientras la familia sigue esperando un milagro.




Día Mundial de la Hemofilia: Un llamado a la acción por las mujeres y niñas





El Gobierno asegura que supermercados rechazan listas con aumentos de precios
