
Nuevo aumento en el precio de la nafta: sube un 1,9% desde marzo
Economía01 de marzo de 2025 Redacción I24

A partir de este 1 de marzo, el precio de los combustibles en Argentina aumentará un 1,9% en promedio. La suba responde a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que el Gobierno elevó en un 0,4%, y a la decisión de las petroleras de trasladar ese impacto al surtidor. En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper pasará de $1151 a aproximadamente $1174, mientras que otros combustibles, como el gasoil premium, también sufrirán incrementos.
El ajuste se produce en un contexto de caída en el consumo de combustibles, con una baja del 3% interanual en enero y del 4,9% respecto a diciembre. Es el decimocuarto mes consecutivo con retroceso en las ventas, reflejando el impacto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. Llenar un tanque de 50 litros con nafta súper costará ahora $58.700, mientras que con gasoil premium el precio ascenderá a $72.400.
A nivel regional, Argentina se mantiene en el cuarto lugar en el ranking de precios de nafta por litro medido en dólares oficiales, y en el quinto puesto si se toma en cuenta la cotización del dólar blue. Con este nuevo ajuste, se espera que el impacto en el consumo siga marcando una tendencia a la baja en el corto plazo.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.