

Este 25 de octubre se cumplieron ocho años desde que el Submarino ARA San Juan zarpó por última vez de la Base Naval de Mar del Plata, con destino a Ushuaia. A bordo viajaban 43 hombres y una mujer, que cumplían una misión naval de patrullaje por el Atlántico Sur.
Aquel 25 de octubre de 2017, la tripulación partió al amanecer, entre abrazos y despedidas, sin saber que aquella sería su última travesía. El operativo formaba parte de una misión de control de los espacios marítimos nacionales, una de las tantas tareas de rutina que realizaba la embarcación, botada en 1983 y perteneciente a la flota del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.
El ARA San Juan (S-42) tenía previsto arribar a Ushuaia y luego regresar a su base. Sin embargo, durante el viaje de retorno, el contacto con el submarino se perdió y nunca volvió a establecerse comunicación. Días más tarde, se conoció la tragedia que conmocionó al país entero: los 44 tripulantes fallecieron en cumplimiento de su deber, víctimas de una cadena de negligencias y desidia institucional.
Desde entonces, cada aniversario se convierte en una jornada de memoria y homenaje. En Mar del Plata, familiares, ex marinos y ciudadanos se congregan frente al monumento erigido en la Base Naval, donde las 44 estrellas grabadas simbolizan el legado de quienes “patrullan eternamente el Mar Argentino”.


La Selección argentina jugará un amistoso ante Angola en la próxima fecha FIFA

Independiente Rivadavia de Mendoza venció a River por penales y es finalista de la Copa Argentina
La Lepra mendocina hace historia al llegar por primera vez a una final de Copa Argentina. Venció 4 a 3 por penales tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos y será el rival de Argentinos Juniors en el encuentro que definirá el título. El equipo de Gallardo no jugó bien y se fue despedido con silbidos de los hinchas.





