
Investigan si un argentino vinculado con ISIS pidió dinero para comprar armas
Actualidad29 de enero de 2025 Redacción I24

David Nazareno Ávila, un joven argentino de 21 años, se encuentra bajo investigación por sus presuntos vínculos con el Estado Islámico (ISIS). La Justicia sospecha que podría haber estado planeando un atentado terrorista en el país bajo la modalidad de "lobo solitario". El análisis de su teléfono celular reveló mensajes comprometedores en los que solicitaba apoyo financiero para adquirir armamento y capacitación para fabricar explosivos.
Uno de los intercambios más relevantes para la causa muestra a Ávila pidiendo dinero a un presunto integrante de ISIS para comprar fusiles, a lo que su interlocutor le respondió enviándole manuales sobre cómo construir artefactos explosivos. En su defensa, el acusado declaró que solo intentaba estafar al grupo terrorista y que nunca tuvo la intención de cometer un ataque. Sin embargo, los investigadores consideran poco creíble su versión, ya que también encontraron mensajes en los que expresaba su deseo de "ser mártir en Argentina" y justificaba ataques contra el gobierno.
Ávila fue detenido a principios de enero en General Roca, Río Negro, y enfrenta cargos por integrar una organización terrorista y fomentar la violencia con fines ideológicos. Se le dictó prisión preventiva y un embargo de 500 millones de pesos, mientras la Justicia sigue recabando pruebas sobre sus conexiones y posibles planes de atentado.




La Expo Moda & Tendencia Patagonia se prepara para deslumbrar en Río Gallegos

Fin de semana a puro deporte en las Ligas Municipales de Río Gallegos



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
