La Justicia decide que ex policía que mató a su vecino por el volumen de la música siga preso

La fiscalía solicitó mantener la prisión preventiva del acusado, quien afirmó que el disparo fue accidental

Policiales23 de enero de 2025 I24

La Justicia decidió que el ex policía que mató a su vecino en Lomas del Mirador tras una discusión por el volumen de la música siga preso, luego de que la fiscalía solicitara mantener la prisión preventiva.

filo2-_2025-01-22t173404.8474316

Según la fiscalía, hay varios elementos que justifican la prisión preventiva, como las inconsistencias en las declaraciones del acusado, su condición de policía retirado y su reacción tras el disparo. Además, se mencionó que la distancia desde la que se efectuó el tiro fue corta, lo que contradice la versión del acusado de que el disparo fue accidental.

El acusado afirmó que llevó el arma para intimidar, no para usarla, y que se disparó accidentalmente después de que su vecino lo agredió. Sin embargo, el fiscal refutó esta versión, señalando que los videos muestran que el acusado manualmente rebatió el martillo percutor para efectuar el disparo.

La defensa del acusado anunció que se opondrá a la prisión preventiva durante una audiencia programada para este jueves. El abogado defensor aseguró que su cliente no tenía intenciones de disparar y que llevó el arma solo por si pasaba algo.

La decisión final quedará en manos del juez, quien tendrá en cuenta los argumentos presentados por la fiscalía y la defensa del acusado. 

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín Canapino

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Redacción I24
Deporte14 de septiembre de 2025

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.