Secuestran más de dos toneladas y media de marihuana ocultas en un camión con madera

Policiales18 de diciembre de 2025 Redacción I24
2.687_kilos_46_gramos_marihuana_alto_uruguay_5

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de dos toneladas y media de marihuana que eran transportadas ocultas en un cargamento de madera de eucalipto y pino, durante un operativo realizado en la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 785, en el paraje Centinela, provincia de Misiones. El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Reforzada “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, y se convirtió en el tercer secuestro de grandes cantidades de cannabis sativa detectado bajo la misma modalidad en Misiones y Corrientes.

El hallazgo se produjo cuando los gendarmes inspeccionaron un camión de cargas generales que circulaba desde la localidad misionera de 9 de Julio con destino a San Fernando, provincia de Buenos Aires. Al someter el semirremolque al escáner móvil, se detectaron anomalías compatibles con paquetes ocultos, mientras que el can detector de narcóticos “León” realizó una marcación positiva. Ante esta situación y con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, el vehículo fue trasladado para una inspección más exhaustiva.

En el control realizado en la unidad, los uniformados descubrieron seis cajones de madera aserrada de grandes dimensiones, fabricados a presión y ocultos entre machimbres, que contenían 2.836 paquetes rectangulares y amorfos. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 2.687 kilos con 46 gramos. Como resultado del procedimiento, se secuestró la droga, el camión con su acoplado y tres teléfonos celulares, y se detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina, quienes quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto
Carlos Alcaraz campeón Austalia

Carlos Alcaraz vence a Djokovic y es el campeón de Australia

Redacción I24
Deporte01 de febrero de 2026

El español le ganó al serbio por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 para coronarse en Melbourne y transformarse con 22 años y 274 días, en el tenista más joven en lograr los cuatro torneos de Grand Slam. Ya había obtenido en dos oportunidades Roland Garros, Wimbledos y el US Open, por lo que ahora obtiene el gran torneo que le faltaba.