
Hamás libera a tres rehenes israelíes en el marco del alto el fuego
Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher son las primeras personas en ser liberadas por el grupo militante palestino en el marco del acuerdo con Israel
Internacional19 de enero de 2025 I24Hamás liberó hoy a tres rehenes israelíes en el marco del alto el fuego acordado con Israel. Las personas liberadas son Romi Gonen, de 24 años, Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años.
Según fuentes oficiales, la liberación de los rehenes se llevó a cabo en el marco de un acuerdo entre Hamás e Israel, en el que Israel debería liberar a 90 prisioneros recluidos en sus prisiones, principalmente mujeres y menores.
Romi Gonen fue capturada por combatientes de Hamás durante el festival de música Supernova, mientras intentaba escapar. Emily Damari, con doble ciudadanía británico-israelí, fue secuestrada en el kibutz Kfar Aza durante el ataque de Hamás. Doron Steinbrecher, una enfermera veterinaria rumano-israelí, fue secuestrada en su casa en el kibutz Kfar Aza el 7 de octubre de 2023.
La liberación de los rehenes es un paso importante en el proceso de paz entre Israel y Hamás. El primer ministro israelí, Netanyahu, anunció que otros cuatro rehenes vivos serán liberados en siete días.
El acuerdo entre Hamás e Israel ha sido visto como un paso positivo hacia la paz en la región. Sin embargo, aún hay muchos desafíos por superar antes de que se pueda alcanzar una paz duradera.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.