El Gobierno relativiza un acuerdo con el PRO y anticipa agenda para sesiones extraordinarias
Política11 de enero de 2025 Redacción I24El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó la urgencia de un posible acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, afirmando que "estamos lejos de las elecciones y hay temas prioritarios antes". Sin embargo, subrayó que la disposición del gobierno de Javier Milei para dialogar con fuerzas que compartan la defensa de la libertad sigue vigente.
Francos detalló los proyectos clave que el Ejecutivo presentará en las sesiones extraordinarias, programadas del 20 de enero al 21 de febrero. Entre ellos, destacó la eliminación de las PASO, argumentando que representan un gasto innecesario de hasta 200 millones de dólares; la modificación de la ley de partidos políticos y su financiamiento; el proyecto de ficha limpia, que busca impedir candidaturas de personas condenadas en segunda instancia; y la designación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema.
Además, criticó el desdoblamiento de elecciones en algunas provincias, señalando que busca mitigar el impacto de la popularidad de Milei a nivel local. Sobre los nombramientos judiciales, reconoció que, de no contar con el apoyo suficiente en el Congreso, el Ejecutivo podría recurrir a decretos. Francos defendió estas iniciativas como pilares para fortalecer la transparencia y eficiencia en el sistema político y judicial del país.
Karina Milei encabeza actos políticos en Mar del Plata para fortalecer La Libertad Avanza
Ricardo Quintela inaugurará una sede peronista en Buenos Aires
IMPSA, la primera privatización de la era Milei, abre paso a nuevos traspasos de empresas estatales
El Gobierno convoca a sesiones extraordinarias para debatir siete proyectos clave
Puerto Deseado celebra el impacto del nuevo Hub de vuelos regionales
SPSE informa sobre interrupción del servicio eléctrico en sectores de Río Gallegos
Claves para evitar problemas con ARCA al realizar transferencias en 2025
Así lo confirmó su manager María Catarineu, y también aclaró que la empresa francesa se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la remuneración del piloto argentino. “Se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio (Briatore) fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso”, expresó la española.