
El nene de 10 años que se electrocutó jugando en una plaza de Santa Cruz fue dado de alta
Actualidad09 de enero de 2025
SS
Theo Olaguibe, un niño de 10 años de la localidad de Río Gallegos en Santa Cruz, fue dado de alta en las últimas horas tras permanecer tres días internado en el hospital local. El menor había ingresado de urgencia tras sufrir una descarga eléctrica en la plaza San Martín.
Afortunadamente, luego de tres días de tratamiento y cuidados, este miércoles al mediodía, Theo recibió el alta médica, lo que representó un gran alivio tanto para su familia como para la comunidad. Aunque el proceso fue difícil, su recuperación ha sido positiva y ahora puede volver a su vida cotidiana, rodeado del cariño de sus seres queridos.
El grave accidente ocurrió el pasado domingo mientras Theo y su mamá disfrutaban de una tarde en la plaza San Martín, cuando el niño apoyó accidentalmente su espalda contra un poste de luz y sufrió una descarga eléctrica que requirió su traslado inmediato al hospital.
El menor fue ingresado a la unidad de terapia intensiva, pero gracias a su notable evolución y al cuidado del personal, le dieron el alta. “Gracias a Dios está bien”, manifestó su madre.
La situación en la plaza derivó en la clausura preventiva de la plaza y en una inspección en relación al mantenimiento de instalaciones eléctricas.


Día Nacional del Gaucho: un homenaje a la identidad argentina y a la tradición inspirada en Martín Fierro

Perito Moreno: estudiantes se capacitan para fortalecer su formación laboral

El Gobierno intimó a la AFA a frenar la promoción de una universidad no habilitada

Más de 200 artistas santacruceños protagonizarán el Festival Río Gallegos 140° Aniversario

Río Gallegos: este domingo se hará el desfile navideño y el encendido del arbolito

Perito Moreno: estudiantes se capacitan para fortalecer su formación laboral

Día Nacional del Gaucho: un homenaje a la identidad argentina y a la tradición inspirada en Martín Fierro

Milei encabezó en Córdoba la recepción oficial de los aviones F-16 y afirmó que “las fuerzas del cielo nos están acompañando”




