
Nuevo aumento para los jubilados: el haber mínimo subirá a $259.598 en diciembre
Economía25 de noviembre de 2024 Redacción I24

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este lunes un nuevo incremento en los haberes jubilatorios, que comenzará a regir en diciembre. Según lo establecido por la Resolución 1122/2024, el haber mínimo será de $259.598,76, mientras que el máximo alcanzará $1.746.853,91. Este ajuste también impactará en las bases imponibles, fijadas entre $87.432,81 y $2.841.525,42.
El aumento, del 2,69 %, se deriva de la Ley de Movilidad Jubilatoria y se ajusta según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, publicado por el INDEC. Además de las jubilaciones mínimas y máximas, la Prestación Básica Universal (PBU) subirá a $118.754,58, mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $207.679,01. Esta medida garantiza la actualización mensual de los haberes, una modalidad implementada desde julio de este año para adaptarse al incremento de precios. Con este anuncio, el Gobierno busca ofrecer mayor previsibilidad a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
