¿Se suspenden las elecciones en el PJ?

El partido Justicialista tiene pautado para el domingo 17 de noviembre las elecciones intenas, la cuestión es que hay varios puntos por resolver antes que estén los afiliados en el cuarto oscuro para elegir entre Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela. Impunaciones cruzadas, falta de fondos para solventar los gastos, y referentes, como Pablo Moyano, que repiten que no es momento de comicios porque el enemigo es Milei.

Política24 de octubre de 2024 Redacción I24
Cristina Quintela

A tres semanas de las elecciones internas, el Partido Justicialista está envuelto en un mar de dudas sobre la realización de las mismas.

Por un lado el Gobierno decidió no aportar un solo peso y solo 3.200 urnas, cuando se pidió el doble, ya que no es una interna para elegir candidatos sino dirigentes que conduzcan el partido.

Además tanto de la lista encabezada por Cristina Fernández como la de Ricardo Quintela hay impugnaciones cruzadas sobre los dirigentes que integran cada una de ellas.

También, varios representantes, como por ejemplo Pablo Moyano, recalcó que hoy no es momento de elecciones internas sino de que haya unidad en contra del presidendete Javier Milei, "es una elección totalmente a destiempo".

Otro rumor es que los representantes de la ex presidente, le han pedido a la Cámara de Casaciónque postergue la fecha para dar el fallo sobre la causa de Vialidad que está pautada para el miércoles 13  de noviembre.

Como si todo esto fuera poco, en el teatro Argentino de La Plata donde se celebró el aniversario 47 de la creación de Abuelas, con Estela de Carlotto tratando de mediar sentada entre Cristina y Axel en una relación que está fría y distante.

Es la primera vez, en más de 20 años, que varios dirigentes ya no ven en Cristina a la persona que esté a la cabeza del partido y buscan una renovación, pensando en que el gobernador de la provincia de Buenos Aires debería ser quien se fortalezca para lograr llegar a competir con Milei a la presidencia del 2027.

Ante este panorama, y aunque ambos candidatos diagramen una campaña camino al 17 de noviembre, hay dudas sobre si es lo mejor llevar adelante las elecciones en el Partido Justicialista.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email