
Cuba empieza a cerrar hoteles y reubicar turistas ante la crisis por la falta de combustible
El colapso de la red eléctrica que ya vivía la isla se agravó tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, que era su principal proveedor de petróleo.



El Ejército israelí anunció que, en una operación aérea en Beirut, eliminó al comandante de Hezbollah Suhail Husein Huseini, quien era uno de los altos responsables de la logística y distribución de armamento avanzado dentro de la organización. Según el portavoz militar israelí, Avichay Adraee, el ataque fue preciso y formó parte de una serie de incursiones contra los líderes del grupo chií libanés, intensificando las tensiones en la región.
Huseini, miembro clave del Consejo de la Yihad de Hezbollah, supervisaba el tráfico de armas entre Irán y la milicia libanesa, y su muerte marca un golpe significativo para la estructura militar de la organización. Esta operación sigue a una serie de bombardeos que, según Israel, también resultaron en la muerte de Hasán Nasrala, líder de Hezbollah, lo que ha provocado un aumento de las hostilidades en el Líbano.
Los ataques han generado preocupación sobre una posible escalada mayor, ya que en días anteriores Irán lanzó misiles en represalia por las acciones de Israel. Mientras tanto, los enfrentamientos han dejado más de 2.000 muertos y han desplazado a más de un millón de personas en Líbano.

El colapso de la red eléctrica que ya vivía la isla se agravó tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, que era su principal proveedor de petróleo.








