
El Gobierno avanza con la privatización de Aerolíneas Argentinas pese a la renuncia de un gerente clave
Política05 de octubre de 2024 Redacción I24
El Gobierno logró sortear la renuncia de Gustavo García Lemos, gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, asegurando que la compañía seguirá operando sin interrupciones mientras se busca un reemplazante. La Casa Rosada negó cualquier riesgo de colapso en la aerolínea de bandera y descartó convenios con empresas privadas para asumir su operatividad, aunque admitió que está evaluando ceder rutas exclusivas a aerolíneas como Gol, FlyBondi y JetSmart, potenciando la competencia.
Mientras tanto, el oficialismo prepara una reunión clave con bloques aliados para avanzar en el Congreso con el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas, respaldado por un decreto del presidente Javier Milei. El proceso de privatización se sustenta en la Ley de Reforma del Estado, y el Gobierno también busca renegociar convenios colectivos con los sindicatos, en especial aquellos relacionados con las horas de vuelo y los beneficios de los empleados.


Manuel Adorni presentó su renuncia y publicó una extensa carta de despedida: "Me retiro tranquilo y sereno"

Jairo Guzmán afirmó que el conflicto policial fue "desvirtuado" por un sector kirchnerista

Crecen las versiones sobre la salida de Adorni y Santilli aparece como principal candidato para reemplazarlo

Ravier se presenta como nuevo vocero presidencial con un perfil técnico y sin anuncios

Milei inició su sexta visita a España con foco en la economía y sin reuniones con Pedro Sánchez




Conmoción: murió la periodista Ernestina Pais tras ser embestida por un tren en San Isidro

Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni y el PRO apoyará su interpelación en el Congreso






