
Cuba empieza a cerrar hoteles y reubicar turistas ante la crisis por la falta de combustible
El colapso de la red eléctrica que ya vivía la isla se agravó tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, que era su principal proveedor de petróleo.


El virus no tiene vacuna y su tasa de letalidad oscila entre el 40% y el 75%, según la Organización Mundial de la Salud.
Internacional18 de septiembre de 2023
SS
Este lunes, India declaró estado de alerta ante la aparición del virus Nipah, un virus poco común que se transmite de animales a humanos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa se detectó por primera vez en Malasia en 1999 durante un brote de criadores y desde entonces no se notificó un nuevo caso.
El virus genera fiebre alta, vómitos e infección respiratoria y tiene una tasa de mortalidad elevada. Se trata de un virus zoonótico que en ocasiones puede transmitirse de una persona contagiada a otra. El cuadro clínico incluye infección asintomática, respiratoria aguda y encefalitis letal.
Los síntomas incluyen fiebre alta, vómitos e infección respiratoria, aunque los casos graves pueden caracterizarse por convulsiones e inflamación cerebral que conduce al coma. En general, la trasmisión a humanos se da a través de animales o alimentos contaminados.
El Nipah fue clasificado por la OMS, junto al Ébola, el Zika y el Coronavirus, como una de "las enfermedades a investigar prioritariamente por su potencial para provocar una pandemia", consignó la agencia de noticias AFP.

El colapso de la red eléctrica que ya vivía la isla se agravó tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, que era su principal proveedor de petróleo.







El presidente de la Nación encabezó el acto en el campo histórica de la batalla de San Lorenzo donde se recordó el 213° aniversario, sino también hizo entrega del sable del General San Martín a los Granaderos. “El mundo antes de la revolución era un mundo estancado. La revolución nos permitió caminar, y convertirnos en menos de un siglo en una potencia”, dijo en su discurso.

