
Hoy, 26 de septiembre, se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina, un reconocimiento a la labor y dedicación de los trabajadores que se desempeñan en establecimientos comerciales de todo el país.
Esta efeméride tiene su origen en la ley 11729, sancionada el 26 de septiembre de 1934, durante la presidencia de Agustín Pedro Justo. Esta legislación estableció derechos fundamentales para los trabajadores mercantiles, como la indemnización por despido y la licencia por enfermedades y accidentes.
La Federación Argentina de Empleados de Comercios, precursora de la actual organización, jugó un papel clave en la lucha por los derechos laborales en el sector. Su presión y perseverancia permitieron mejorar las condiciones de trabajo y garantizar una mayor protección para los empleados de comercio.
Hoy en día, el Día del Empleado de Comercio es una oportunidad para reconocer la importancia del trabajo en el sector comercial, que es fundamental para la economía y el desarrollo del país.


La ANMAT retiró del mercado un suplemento de creatina por registros falsos

El Gobierno reglamentó el traslado de feriados si caen sábado o domingo

Familiares de las víctimas realizaron una Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán un nuevo paro este jueves
La medida se realiza en reclamo por recursos salariales congelados y la aplicación de la Ley de Emergencia Pediátrica, con un cronograma que se extiende hasta la noche.

El Gobierno evalúa no transmitir el Mundial 2026 por la TV Pública


Buen trabajo de Colapinto en la segunda práctica libre para terminar noveno
Franco logró lo que se esperaba de él, y terminó realizando una estupenda vuelta rápida para marcar el noveno tiempo de la segunda tanda de entrenamientos libres que se desarrollan en el circuito de Zandvoort. Lo mejor fue otra vez para Lando Norris con el McLaren, seguido por Fernando Alonso con Aston Martin y tercero el líder del campeonato Oscar Piastri.

Milei busca retomar la campaña en Buenos Aires en medio del caso Spagnuolo
