Jujuy se suma al cobro de atención médica a extranjeros
La legislatura de Jujuy ha aprobado una nueva reglamentación que establece el cobro de atención médica en hospitales públicos para pacientes extranjeros. Con esta medida, la provincia se une a Salta, Mendoza y Santa Cruz, que ya implementaron políticas similares.
Actualidad19 de septiembre de 2024 I24El miércoles pasado, la legislatura jujeña sancionó la reglamentación de la Ley 6.415, que permite el cobro por servicios médicos a ciudadanos no argentinos. Aunque en 2019 se había aprobado una norma similar, la Ley 6.116, su aplicación había quedado suspendida debido a un acuerdo de asistencia sanitaria entre Argentina y Bolivia, que no fue cumplido por el país vecino.
Omar Gutiérrez, diputado provincial del Frente Cambia Jujuy, comentó que muchos jujeños que viajan a Bolivia no reciben atención médica, ni siquiera en emergencias. "El proyecto fue aprobado con una amplia mayoría", aseguró Gutiérrez, con solo cuatro votos en contra de diputados de izquierda y un miembro del Partido Justicialista.
La normativa se aplicará a aquellos extranjeros que visiten la provincia de manera transitoria, excluyendo a quienes residen permanentemente. El gobernador Carlos Sadir subrayó la necesidad de regular el acceso al sistema de salud, especialmente dada la alta cantidad de pacientes extranjeros que acuden a los hospitales de Jujuy. Sin embargo, el gobernador aclaró que la ley no se aplicará en casos de emergencias o urgencias médicas.
Vialidad Provincial adquiere neumáticos para fortalecer la infraestructura vial de Santa Cruz
Avendaño: “La empresa se está poniendo de pie con inversión y mucho trabajo”
Pablo Moyano refuerza la lucha sindical tras su salida de la CGT
Rusia no espera cambios radicales en la política exterior de EE.UU. con la vuelta de Trump
El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, afirmó que no espera que la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca lleve a cambios significativos en la política exterior de Estados Unidos.