Paro de gremios aeronáuticos afecta 150 vuelos y 15.000 pasajeros en Aeroparque y Ezeiza
Actualidad06 de septiembre de 2024 Redacción I24Desde las 5:00 de la mañana de hoy, los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas han iniciado un paro que afecta tanto al Aeroparque Jorge Newbery como al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, generando un impacto en alrededor de 150 vuelos locales, regionales e internacionales. La medida de fuerza, que se extenderá hasta las 14:00, ha dejado a unos 15.000 pasajeros esperando para reprogramar sus vuelos.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) lideran el paro, mientras que otros gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) también participan en la protesta. Según un comunicado de APLA, la medida responde a la "evidente falta de voluntad de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial acorde a los indicadores inflacionarios". A su vez, el sindicato de los controladores aéreos (ATEPSA) decidió no sumarse al paro tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
En Aeroparque y Ezeiza se han formado largas filas en los mostradores de atención al cliente, con numerosos pasajeros buscando alternativas para sus viajes. Aunque muchos conocían la medida de fuerza, se acercaron a los aeropuertos para gestionar sus cambios de vuelos lo antes posible. Según informaron los gremios, de no haber avances en las negociaciones, se podrían implementar nuevas medidas de fuerza en las próximas semanas, afectando aún más a los usuarios.
Vialidad Nacional continúa con los trabajos en la Ruta N°3: Precaución al transitar
Paradas de colectivos y bicicleteros “fantasma”: investigan contrato millonario del Astillero Estatal
Cambios en el servicio de transporte público debido a condiciones climáticas
La situación climática adversa que afecta nuestra región hoy, así como las condiciones pronosticadas para el 18 de junio y los días subsiguientes, obliga a realizar ajustes en el servicio de transporte público de Urbano S.E.