
El Senado impulsa el aumento del presupuesto universitario en medio de tensión con el Gobierno
Política30 de agosto de 2024 Redacción I24

El Senado de la Nación se prepara para aprobar un proyecto de financiamiento de las universidades nacionales que incluye aumentos salariales ajustados por inflación para docentes y no docentes. Impulsada por la UCR y Unión por la Patria, la iniciativa podría generar un nuevo conflicto con el presidente Javier Milei, quien ya ha adelantado que vetará cualquier medida que ponga en riesgo el equilibrio de las cuentas públicas.
El proyecto fue discutido y aprobado previamente en la Cámara de Diputados con modificaciones introducidas por la diputada Danya Tavela, de la UCR, y Unión por la Patria. Las medidas propuestas incluyen aumentos salariales desde diciembre de 2023 hasta diciembre de 2024, el fortalecimiento de la ciencia, técnica y extensión universitaria, y un incremento en el monto de las becas. La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que la implementación de esta normativa implicaría un impacto fiscal de 738.595 millones de pesos, equivalente al 0,14% del PBI.
A pesar del apoyo obtenido en el Senado, el Gobierno ha mostrado su oposición al proyecto. Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó que el presidente Milei vetará cualquier sanción del Congreso que comprometa la estabilidad económica.


El Gobierno busca recomponer vínculos con gobernadores tras suspender la vigilia del 9 de Julio

La oposición avanza en Diputados con proyectos que incomodan al Gobierno


El Gobierno acelera reformas antes del fin de las facultades delegadas

El peronismo logró un frágil acuerdo para conformar un frente electoral en la provincia de Buenos Aires


Histórica goleada del PSG al Real Madrid para ser finalista del Mundial de Clubes
El París Saint Germain le dio una verdadera lección futbolística para golear al Merengue 4 a 0 y así jugará el domingo la definición por el título contra el Chelsea de Inglaterra. Los goles fueron convertidos por Fabián Ruiz, en dos ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos. El equipo de Luis Enrique sigue haciendo histórica y logra vapulear al equipo más importante del mundo.

