
La ANMAT prohíbe la venta de fideos para celíacos de la marca Thani por contaminación con gluten
Actualidad26 de agosto de 2024 Redacción I24La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido la venta de los fideos secos libres de gluten de la marca Thani en todo el país, tras detectar una contaminación que supera los niveles permitidos de gluten. La medida, tomada en colaboración con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), afecta a los fideos de arroz y morrón producidos el 4 de junio de 2024, con vencimiento al 4 de junio de 2025.
La decisión de la ANMAT se produjo después de un reclamo que alertó sobre una reacción adversa en un menor alérgico al gluten tras consumir el producto. Posteriormente, se realizaron análisis que confirmaron la presencia de un nivel de gluten mayor al permitido por el Código Alimentario Argentino. Este hallazgo representa un riesgo significativo para personas celíacas o alérgicas al gluten, quienes podrían sufrir serias complicaciones de salud al consumirlo.
Ante esta situación, la ANMAT recomendó a la población celíaca y alérgica al gluten que se abstenga de consumir el lote 209 de estos fideos y a los comerciantes que retiren inmediatamente el producto de sus estanterías y contacten a sus proveedores.


Claudio Vidal recorrió el stand de Santa Cruz en La Rural y destacó la articulación provincial

Viaje soñado: más de 100 chicos de Río Gallegos cerraron la colonia con una aventura en Río Turbio

Caso Maradona: escándalo en la primera audiencia con nuevos jueces y suspensión hasta agosto

Claudio Vidal anunció reactivación de equipos petroleros y trabajos en Palermo Aike


EE.UU. apoyará el reclamo de Argentina en el juicio por YPF

El futbolista de 31 años decidió cambiar de aire y arregló su incorporación al equipo donde juega Lionel Messi. De esta manera, el volante de la selección Argentina dejará el Atlético Madrid y firmará un contrato por cuatro años, y el conjunto español cobrará 15 millones de euros por el traspaso.

