
Maduro impulsa una ley para declarar ilegal a la oposición en Venezuela
Internacional21 de agosto de 2024 Redacción I24El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca acelerar la aprobación de la "Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares", una controvertida medida que podría declarar ilegal a la oposición. La ley, actualmente en debate en la Asamblea Nacional, sancionaría a individuos y partidos políticos que sean considerados como promotores de ideologías fascistas. La oposición, liderada por la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de María Corina Machado, denuncia que el verdadero objetivo es silenciar y criminalizar a quienes se oponen al régimen chavista.
La oposición teme que, si se aprueba la ley, todos los partidos que conforman la PUD podrían ser inhabilitados. El chavismo ha acusado de “fascistas” a todos aquellos que no acepten el cuestionado triunfo de Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio. La ley prevé penas de 6 a 12 años de cárcel para quienes realicen actos que el gobierno considere como fascistas y la disolución de partidos políticos bajo esas acusaciones. Además, la norma podría llevar al cierre de medios de comunicación que difundan mensajes catalogados como fascistas por el gobierno.
En un clima de creciente tensión, la oposición denuncia que esta ley es un instrumento más para consolidar el poder de Maduro, restringir la disidencia y transformar a Venezuela en un régimen totalitario.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.