El Gobierno acelera la privatización y desregulación del transporte y empresas públicas

Política09 de agosto de 2024 Redacción I24

sturzenegger-casa-rosadajpgFederico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

El gobierno de Javier Milei avanza con una serie de decretos para reformar profundamente el transporte terrestre de larga distancia y transformar el tipo jurídico de las empresas públicas, acelerando así su agenda de privatizaciones. Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, es el encargado de llevar adelante estas medidas, en línea con la estrategia de reducir la participación del Estado en la economía.

En las próximas semanas, Sturzenegger presentará a Milei una hoja de ruta detallada para desregular el sector del transporte de larga distancia, modificando los registros de operadoras y liberando tarifas y recorridos. Paralelamente, el ministro trabaja en la unificación del tipo jurídico de varias empresas públicas clave, como Energía Argentina y Agua y Saneamientos Argentinos, para que puedan ser tasadas y privatizadas. Esta estrategia incluye también la eliminación de unos 60 organismos de la Administración Pública, en una reforma estatal que busca reducir significativamente la planta de empleados públicos.

El plan de desregulación y privatización se enmarca en un contexto de tensión política y económica, con el gobierno apuntando a cumplir con el ambicioso objetivo de 70.000 bajas en el empleo público. Aunque se ha reducido el número de contratados estatales, la administración de Milei enfrenta resistencia interna y externa en su camino hacia la privatización de empresas y la eliminación de organismos. Sin embargo, la Casa Rosada sigue decidida a avanzar con estas medidas, que se han convertido en uno de los pilares de su gestión.

Te puede interesar
Milei UIA

Milei volvió a cargar contra el Congreso: "Aprobaron leyes impagables sin decir de dónde hay que sacar la plata".

Redacción I24
Política02 de septiembre de 2024

El Presidente de la Nación dio un discurso en la Unión Industrial Argentina, en el día de la Industria. Allí reafirmó que “el superávit es innegociable” y que “Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes”. Y también explicó que las industrias en los últimos años “se volvieron cada vez dependientes del Estado”, y que desde mediados del siglo pasado “se decidió que todo se tenía que producir acá” y que para “proteger a la industria, se le robó al campo”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email