Descubren una nueva especie de cocodrilo "zorro" en la Patagonia argentina

Un equipo de investigadores del Conicet y la Fundación Azara ha descubierto una nueva especie de cocodrilo fósil en la Patagonia argentina, que ha sido bautizada como Araripesuchus manzanensis. El hallazgo se produjo en el Área Paleontológica de La Buitrera, en la provincia de Río Negro, y data de unos 100 millones de años.

Actualidad03 de agosto de 2024 I24

La nueva especie se caracteriza por tener un hocico angosto y fosas nasales al frente, similares a las de un perro o un zorro. Los investigadores creen que este animal medía alrededor de un metro y medio de largo y 40 centímetros de alto, y que se alimentaba de animales pequeños y vegetales.

f414x232-1632182_1645921_5050

El descubrimiento es importante porque muestra la diversidad de especies dentro del grupo de los araripesuquios, y porque proporciona información valiosa sobre la dieta y el comportamiento de estos antiguos cocodrilos. El nombre de la especie fue elegido para honrar a "El Manzano", un establecimiento rural que ha brindado apoyo a las campañas paleontológicas en la zona.

f768x1-1632209_1632336_0

El hallazgo de Araripesuchus manzanensis es el último de una serie de descubrimientos importantes en el Área Paleontológica de La Buitrera, que también han incluido fósiles de herbívoros acorazados, serpientes con patas y pequeños mamíferos de hocico largo.