
El INCAA anuncia cambios en la asignación de subsidios
El gobierno de Javier Milei anunció un ajuste en la política de subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el objetivo de maximizar el beneficio para contribuyentes y espectadores.
Actualidad03 de agosto de 2024 I24

La medida surge después de que se revelara que en 2023, el INCAA subsidió más de 100 películas que reunieron menos de 1.000 espectadores, lo que representa casi el 50% de los proyectos financiados ese año.
A partir de ahora, las producciones que aspiren a un subsidio deberán conseguir financiamiento propio por al menos el 50% de su proyecto. Además, se estableció un tope máximo al financiamiento de cada producción y se determinó que las productoras que hayan pedido un subsidio no podrán volver a solicitar recursos públicos durante el siguiente año.
La nueva reglamentación también modifica los criterios del gasto del INCAA, estableciendo que las erogaciones destinadas para gastos corrientes no podrán superar el 20% de los ingresos del organismo.
La decisión es el resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, el INCAA y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. El objetivo es promover el cine argentino de manera eficiente y transparente, evitando el financiamiento de proyectos que no generen interés en el público.



Día Mundial de la Hemofilia: Un llamado a la acción por las mujeres y niñas



Impulsado por el exterior, crece el turismo en Semana Santa con un aumento del 20% en la venta de paquetes



Guillermo Francos confirmó que el Gobierno cambiará la forma de medir la inflación
