España derrotó a Francia y es finalista de la Eurocopa

La Furia Roja tuvo fútbol, juego colectivo, personalidad, supo reponerse a un mal arranque y logró vencer a los galos 2 a 1. Había abierto el marcador Randal Kolo Muani, pero en una ráfaga lo dieron vuelta primero con un remate extraordinario del juvenil Lamine Yamal y Dani Olmo, gracias a un rebote en Jules Koundé, para así obtener el pasaje a la gran definición del domingo en Berlín.

Deporte 09 de julio de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
España Francia

España se sobrepuso al gol de Francia, y supo hacer su juego, con personalidad, con talento, con esfuerzo individual y colectivo para quedarse con el triunfo y sacar pasaje a la final.

Si bien el conjunto de Dechamps había arrancado mejor, con el gol de ventaja parecía asentarse en el dominio del juego, pero a los 21 minutos empezó un ráfaga ibérica que terminó haciendo mella en el subcampeón del mundo.

Primero un remate sensacional de Lamine Yamal, este joven de todavía 16 años que le dio la igualdad y le dio la posibilidad a España de resurgir, de volver a meterse en el disputa del encuentro y solo cuatro minutos después una gran jugada que selló Dani Olmo, beneficiado por un rebote de Koundé que no pudo sacarla y se coló en un arco vacío que puso en ventaja a los hombres vestidos de rojo y su sueño empezaba a crecer.

De allí en más todo lo manejaron los españoles, se vio un mejor juego colectivo que supo contrarrestar los esfuerzos individuales de los franceses y esto facilitó que ya el conjunto galo no pudiera llegar con peligro hasta el arco defendido por Simón.

Así España ganó el partido con justicia, es el mejor equipo de la Eurocopa y ahora está a solo 90 minutos de la gloria, que la tendrá contra el ganador del choque de mañana entre Inglaterra y Países Bajos, por lo que los transforman hoy y en la previa como el gran candidato a ganar el torneo el domingo próximo en Berlín.

Te puede interesar
Real Madrid celebración

El Real Madrid festejó la Champions por las calles de la ciudad

Claudio Jaitzman
Deporte 02 de junio de 2024

El plantel recién llegado de Londres y con la Orejona como estandarte le mostró a la multitud que los acompañó en la caravana este logro y luego hablaron en el Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles donde entre otras palabras emocionó la despedida de Toni Kroos señalando que a partir de la próxima temporada Federico Valverde será quien use la casaca número 8.

Argentina bicampeón América

Argentina sigue encabezando el ranking mundial de Selecciones

Claudio Jaitzman
Deporte 18 de julio de 2024

La FIFA dio a conocer como quedó el ranking tras la disputa de la Copa América y de la Eurocopa, donde la albiceleste y España se quedaron con el título. Con estos resultados, el conjunto de Scaloni se mantiene como líder y España ahora quedó cuarta, ascendiendo cinco lugares.

Real Madrid campeón

Real Madrid gana otra vez la Liga de España

Claudio Jaitzman
Deporte 04 de mayo de 2024

El equipo Merengue se quedó por 36ta vez el campeonato y provocó la locura de todos sus hinchas que festejaron como siempre en la plaza Cibeles. Tras ganarle 3 a 0 al Cádiz y el Barcelona caer 4 a 2 con el Girona le permitió al conjunto que dirige Carlo Ancelotti asegurarse el título.

Colapinto Lluvia

Franco Colapinto terminó 5to en el Sprint Race en Silverstone

Claudio Jaitzman
Deporte 06 de julio de 2024

El piloto argentino participó de una nueva competencia de la Fórmula 2, donde la lluvia fue la gran protagonista provocando accidentes y hasta una bandera roja. El ganador de la competencia fue el italiano Kimi Antonelli, quien dejó en segundo lugar barbadense Zane Maloney y tercero al brasileño Gabriel Bortoleto.

Bragantino Racing

Racing entró dormido y lo pagó caro en Brasil

Claudio Jaitzman
Deporte 09 de mayo de 2024

Otra mala noche de la Academia, Bragantino en apenas 6 minutos ganaba 2 a 0 y daba la sensación que había sentenciado el encuentro por más que luego llegó el descuento por parte de Santiago Solari pero no le alcanzó. Con este resultado, se mantiene como líder, por diferencia de gol, del Grupo H de la Copa Sudamericana y los últimos dos encuentros los disputará de local.

Colapinto Bizarrap

Fórmula 2: Franco Colapinto terminó segundo en Barcelona

Claudio Jaitzman
Deporte 23 de junio de 2024

El argentino tuvo una estupenda actuación en Montemeló y se quedó con la segunda posición de la competencia de la categoría telonera de la máxima. El ganador fue Jak Crawford. De esta forma pudo mejorar la opaca imagen dejada en el Sprint Race del sábado donde había finalizado undécimo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email