
Internas en el PRO: entre la marginalización de Patricia Bullrich y la alianza con Javier Milei
Política05 de julio de 2024 Redacción I24

El 4 de julio, el PRO enfrentó una intensa interna cuando Patricia Bullrich fue marginada de la conducción de la Asamblea Nacional, lo que generó una fuerte división dentro del partido. Este movimiento, impulsado por Mauricio Macri para colocar a Martín Yeza en el lugar de Bullrich, generó una fuerte reacción. Los seguidores de Bullrich, aunque comprometidos a mantener la unidad del partido y apoyar al Gobierno, expresaron su malestar y reafirmaron su alianza con La Libertad Avanza.
Las tensiones dentro del PRO podrían afectar la unidad en el Congreso, donde hasta ahora han actuado unánimemente como socios del Gobierno. Mientras los seguidores de Macri buscan diferenciarse después de la aprobación de la Ley Bases, los bullrichistas aseguran que no romperán bloques. La convicción de no romper lazos con el partido es clara, pero también lo es el malestar con Macri. “Se terminan quedando con un partido chiquito, de los amigos”, expresó un miembro del Consejo Nacional del PRO, destacando la marginalización de Bullrich.
A pesar de las divisiones, el futuro del PRO parece estar vinculado a su relación con La Libertad Avanza. Los seguidores de Bullrich ya están planificando actividades conjuntas con Karina Milei para consolidar esta alianza, convencidos de que el partido perderá apoyo si se mantiene solo.


El Gobierno busca recomponer vínculos con gobernadores tras suspender la vigilia del 9 de Julio

La oposición avanza en Diputados con proyectos que incomodan al Gobierno


El Gobierno acelera reformas antes del fin de las facultades delegadas

El peronismo logró un frágil acuerdo para conformar un frente electoral en la provincia de Buenos Aires


Histórica goleada del PSG al Real Madrid para ser finalista del Mundial de Clubes
El París Saint Germain le dio una verdadera lección futbolística para golear al Merengue 4 a 0 y así jugará el domingo la definición por el título contra el Chelsea de Inglaterra. Los goles fueron convertidos por Fabián Ruiz, en dos ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos. El equipo de Luis Enrique sigue haciendo histórica y logra vapulear al equipo más importante del mundo.

