
La Casa Rosada condiciona la salida del cepo a un nuevo préstamo del FMI y evalúa levantarlo a fin de año
Economía03 de julio de 2024 Redacción I24
El Gobierno argentino está evaluando levantar las restricciones cambiarias a fin de año, pero condiciona esta medida a la obtención de un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). En Balcarce 50 aseguran que no devaluarán en el corto plazo, pese a la escasez de reservas en el Banco Central, y enfatizan que las restricciones solo se desarmarán cuando sea seguro para la población.
Un funcionario del Ejecutivo explicó a medios nacionales: “Vamos a liberar el cepo cuando sea seguro para la gente. Lo podemos hacer ahora, como dicen bastantes analistas, pero no nos queremos llevar puestos a 47 millones de argentinos. Lo ideal sería hacerlo antes de 2025 con un colchón estable”. La cifra necesaria para reforzar las reservas del Banco Central se estima en al menos 10.000 millones de dólares, alineada con el objetivo de un nuevo acuerdo con el FMI y otros organismos internacionales.
El ministro de Economía, Luis Caputo, ha tratado de establecer condiciones favorables para la salida del cepo, aunque sin proporcionar una fecha precisa. La conferencia de Caputo del pasado viernes, según admiten fuentes del Gobierno, provocó turbulencias en el mercado y una subida del dólar blue. Además, el Ejecutivo prepara el nombramiento de Federico Sturzenegger como ministro de Modernización para avanzar en la reforma del Estado y la desregulación económica.



El Gobierno actualizó el impuesto a los autos de lujo y elevó el piso a más de $74 millones

El peso argentino lidera el ranking de monedas emergentes que más se devaluaron en 2025

Analistas proyectan que la inflación de noviembre superará el 2% por aumentos en alimentos y tarifas

Estados Unidos transfirió US$872 millones a la Argentina para cancelar un vencimiento clave con el FMI


La CSS ofrece testeos rápidos y gratuitos de VIH y sífilis en Río Gallegos


Alpine presentará el nuevo auto el 23 de enero en Barcelona
Más allá que todavía al campeonato 2025 de la Fórmula 1 le queda una competencia y la definición de quién ganará el título, ya los equipos están en la construcción del nuevo auto para la próxima temporada que tendrá muchas modificaciones con respecto al actual. Por eso, Alpine ya informó la fecha de la presentación de su nuevo auto con motor Mercedes y que van a conducir Franco Colapinto y Pierre Gasly.



