Por la ola de frío, murieron tres personas en situación de calle en Buenos Aires

Necrológicas 01 de julio de 2024 SS SS
360 - 2024-07-01T181911.460

Durante el último fin de semana, tres personas en situación de calle murieron a raíz de la ola polar en los barrios bonaerenses de Once, Palermo y Retiro.

El sábado 29 de junio falleció un hombre de 42 años que dormía en la calle Cerviño 3126, en el barrio de Palermo. Mientras que el domingo 30, murió otro hombre en situación de calle del cual se desconoce su nombre y su edad.  Horas más tarde, un tercer hombre en situación de calle, que dormía habitualmente en la Recova y se lo veía por Plaza Miserere, en el barrio de Once. También se desconoce por el momento su edad y su nombre

La Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle emitió un comunicado en el que responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por las muertes: "El frío no es el causante de estas muertes, sino la desidia estatal del Gobierno de la Ciudad y sus políticas de parche que no resuelven la situación de las personas en situación de calle. Hoy por hoy, los centros de integración social no tienen vacante y nuestrxs compañerxs no pueden ingresar, quedando expuestxs durante la noche a estas bajas temperaturas".

Además, la organización reclamó: "estas violencias constantes las sistematizamos en nuestro Registro Unificado de las Violencias (RUV). En un año (junio 2023-junio 2024) fallecieron 17 personas en situación de calle sin signos de violencia física. Más de una muerte por mes. No es el frío. El Estado es responsable".

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email