
El Gobierno cita a los bancos para comenzar la segunda fase de su plan económico
Economía01 de julio de 2024 Redacción I24
Este lunes, a las 10 de la mañana, el equipo económico del Gobierno se reunirá con representantes de los bancos para discutir la implementación de la nueva Letra de Regulación Monetaria, parte crucial de la “segunda fase” del plan económico. La reunión también abordará la negociación para desarmar los contratos de seguro (puts) que tienen los bancos en sus inversiones en títulos del Tesoro.
La medida es un paso más en el intento del Gobierno de controlar la inflación y estabilizar la economía, siguiendo la reciente sanción de la Ley Bases y la reforma fiscal. El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, subrayaron que la clave es reducir las “canillas” de emisión monetaria, incluyendo la emisión por intereses de pasivos remunerados del Banco Central. Sin embargo, aunque esta estrategia podría allanar el camino hacia la salida del cepo cambiario, el Gobierno ha dejado claro que aún no se ha fijado una fecha para esta liberación.
El presidente Javier Milei y Caputo enfatizaron que la salida del cepo forma parte de una futura “tercera etapa” del plan, que se enfocará en el crecimiento económico. Hasta entonces, el Gobierno mantendrá el crawling peg del 2% mensual en el tipo de cambio oficial y reducirá gradualmente la alícuota del Impuesto PAÍS para las importaciones.


El Gobierno nacional anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario

La inflación de alimentos volvió a acelerarse en noviembre y fue uno de los motores del IPC

Expectativa por la inflación: cuánto daría el número que se conocerá hoy

El Gobierno acelera el plan de privatizaciones y espera sumar US$1000 millones durante el verano

Empresarios esperan definiciones clave de Caputo sobre el dólar y el rumbo económico

Detectaron una bacteria peligrosa en un lote de queso cremoso de consumo masivo
Las autoridades sanitarias ordenaron retirar el producto del mercado tras confirmar la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede provocar graves infecciones.






