El Gobierno cita a los bancos para comenzar la segunda fase de su plan económico

Economía 01 de julio de 2024 Redacción I24

33348w768h512c.jpg

Este lunes, a las 10 de la mañana, el equipo económico del Gobierno se reunirá con representantes de los bancos para discutir la implementación de la nueva Letra de Regulación Monetaria, parte crucial de la “segunda fase” del plan económico. La reunión también abordará la negociación para desarmar los contratos de seguro (puts) que tienen los bancos en sus inversiones en títulos del Tesoro.

La medida es un paso más en el intento del Gobierno de controlar la inflación y estabilizar la economía, siguiendo la reciente sanción de la Ley Bases y la reforma fiscal. El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, subrayaron que la clave es reducir las “canillas” de emisión monetaria, incluyendo la emisión por intereses de pasivos remunerados del Banco Central. Sin embargo, aunque esta estrategia podría allanar el camino hacia la salida del cepo cambiario, el Gobierno ha dejado claro que aún no se ha fijado una fecha para esta liberación.

El presidente Javier Milei y Caputo enfatizaron que la salida del cepo forma parte de una futura “tercera etapa” del plan, que se enfocará en el crecimiento económico. Hasta entonces, el Gobierno mantendrá el crawling peg del 2% mensual en el tipo de cambio oficial y reducirá gradualmente la alícuota del Impuesto PAÍS para las importaciones. 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-04-26 a la(s) 10.51.43

Marilina Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

i24
Economía 26 de abril de 2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

564789

El Gobierno modifica subsidio que beneficiaba a obras sociales con menos afiliados

Redacción I24
Economía 17 de junio de 2024

El Ejecutivo, bajo la administración de Javier Milei, ha cambiado el mecanismo de distribución del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), originalmente aprobado en 2012 durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. Esta modificación afecta significativamente a las obras sociales con menos de 5000 afiliados, a las que el gobierno actual acusa de operar como "sellos de goma".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email