Vidal: “Vamos a seguir dando respuestas a quienes más lo necesitan”

Tal como estaba previsto, y tras gestiones en Buenos Aires, el gobernador Claudio Vidal arribó a Río Gallegos en una aeronave Hércules cargada con insumos destinados a paliar la difícil situación que atraviesa la comunidad santacruceña, especialmente en pueblos rurales y sectores más vulnerables.

Política 28 de junio de 2024 I24

El gobernador se mostró preocupado por la extrema crisis climática que afecta a la provincia. Los insumos transportados serán distribuidos en distintas localidades para enfrentar el temporal, sumándose a los 3.000 millones de pesos enviados por el gobierno nacional. Además, Vidal adelantó que en los próximos días llegará otra carga aérea con más insumos.

WhatsApp_Image_2024-06-28_at_4.11.13_PM_14

La fiscalización de los insumos está a cargo del Ejecutivo provincial, y las áreas de Seguridad y Ejército se ocupan del traslado de la mercadería. “Algunos nos planteaban por qué no traíamos la ayuda por vía terrestre y la verdad que la Patagonia está afrontando un temporal durísimo”, señaló Vidal, agradeciendo el apoyo del gobierno nacional y destacando la “excelente recepción y diálogo” con el gabinete.

“En los próximos días estarán haciendo otro viaje de ayuda, con alimentos no perecederos y ropa de abrigo. Nos brindan un ATN de 3.000 millones que va a servir justamente para enfrentar esta situación. Recién estamos comenzando el invierno y es durísimo”, afirmó el gobernador.

Vidal aseguró que el trabajo articulado con la Nación y la conformación del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) están funcionando según lo previsto, a pesar de las dificultades derivadas de años de falta de inversión y malas gestiones que afectan la infraestructura provincial.

WhatsApp_Image_2024-06-28_at_4.11.13_PM_13

El gobernador criticó a sectores que se dedican a criticar en lugar de colaborar. “Algunos sectores solo se dedican a criticar, mientras nosotros estábamos gestionando desde Buenos Aires ayuda para nuestra gente. La pequeña oposición en la Cámara de Diputados no quería sesionar”, dijo Vidal, lamentando la "mezquindad política" en situaciones de emergencia.

Vidal también se mostró preocupado por la situación del sector agroganadero y otros sectores afectados por la pobreza. “Hay que ayudar, hay que criticar menos y ponerse a trabajar. Nación nos escuchó, nos está dando respuesta y viene en camino más ayuda”, sostuvo.

WhatsApp_Image_2024-06-28_at_4.11.13_PM_12

El gobernador anunció que continuará trabajando en localidades del interior, enfocándose en los barrios más vulnerables. “Me tienen preocupado los barrios más vulnerables. Yo sé que hay gente que la está pasando mal. Me duele en el alma y por eso pido un poco más de responsabilidad política. Basta de tanta crítica y que se pongan a trabajar”, enfatizó.

Para finalizar, Vidal agradeció al equipo de trabajo que se esfuerza día y noche para dar respuesta a la temporada invernal. “Están trabajando muchísimo. No es fácil enfrentar este temporal y la situación en nuestra provincia, pero gracias a ellos y a todo el equipo, hay mucho por hacer de acá para adelante”, concluyó.

Te puede interesar
BC-milei-aun-con-vida-pero-ante-cuenta-regresiva-mercado-sin-bozal-HE (1)

Pacto de Mayo: Posible acto en Córdoba sin gobernadores

I24
Política 16 de mayo de 2024

Con el telón de fondo de la demora en la aprobación de la Ley de Bases, el Gobierno de Javier Milei baraja la posibilidad de llevar a cabo un acto en la provincia de Córdoba sin la presencia de gobernadores. Esta alternativa surge ante la falta de avances en el Senado para la mencionada ley, que plantea reformas significativas en temas clave como la tributación, el déficit fiscal y la propiedad privada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email