Claudio Vidal en Buenos Aires: pide a YPF que no detenga la producción

Política 27 de junio de 2024 Redacción I24

_DSC1366

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se encuentra en Buenos Aires llevando a cabo gestiones para mitigar los efectos de la crisis climática que afecta a su provincia. En una reunión con el presidente de YPF, Horacio Marín, Vidal expresó su profunda preocupación por la caída de la producción hidrocarburífera en la región, la cual se ha intensificado tras los anuncios de retiro de la empresa de sus posiciones en Santa Cruz. El gobernador instó a Marín a no detener la producción, subrayando la importancia de mantener la actividad económica y energética en la provincia.

Además de su reunión con YPF, Vidal ha estado en contacto con diversos ministerios nacionales, incluyendo los de Capital Humano, Interior y Defensa, buscando apoyo para enfrentar las consecuencias de la severa tormenta de frío y nieve que azota Santa Cruz. Sus gestiones buscan asegurar recursos y asistencia para paliar las dificultades provocadas por el clima extremo, que ha afectado gravemente a la infraestructura y la vida cotidiana de los habitantes de la provincia.

En otra importante reunión, Vidal se encontró con Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), para abordar el pedido de los trabajadores jubilados de la empresa. Los ex empleados de YCRT solicitan que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) asuma el pago completo de sus jubilaciones, que actualmente se financian en forma conjunta entre la empresa y la agencia nacional. Vidal solicitó la regularización del Régimen Especial para los Trabajadores de YCRT, garantizando que cada jubilado reciba el 82% de las remuneraciones normales y habituales, tal como lo establece el decreto nacional 1474/2007.

Te puede interesar
IMG-20240606-WA0030

Río Gallegos: Diputados tratarán la posible restitución de subsidios al transporte

I24
Política 06 de junio de 2024

Un día después de la presentación de intendentes de todo el país en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado y en la Comisión de Transportes de la Cámara baja, debido a la eliminación del Fondo Compensador de subsidios al transporte del interior por parte del Gobierno Nacional, este miércoles se reunió dicha comisión, en donde hubo acuerdo entre legisladores de diferentes bloques para comenzar a abordar el tema prontamente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email