


El Gobierno anunció la suspensión de más del 70% de las obras públicas bajo su gestión, afectando más de 2000 proyectos. Luis Giovine, secretario de Obras Públicas, confirmó la medida, que forma parte de un plan de ajuste tras el cambio de administración. De las 2731 obras bajo su cargo, se frenarán 924 del programa “Argentina Hace” y otras 170 consideradas de baja prioridad. Además, 914 obras serán transferidas a las provincias mediante convenios gestionados por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con varios gobernadores.
El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que muchas de las obras heredadas eran menores y deberían ser gestionadas a nivel local, permitiendo que la Nación se concentre en proyectos de infraestructura que promuevan el desarrollo. En total, 2008 proyectos quedarán suspendidos, 347 se reprogramarán sin fecha y solo 376 seguirán activos bajo la gestión nacional, lo que representa un 14% del total.
Las empresas del sector de la construcción reclaman una deuda del Gobierno por $400.000 millones en proyectos realizados el año pasado. Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), detalló que la Nación adeuda pagos por obras ejecutadas en septiembre, octubre y noviembre de 2023.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina


Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.

Solicitan rectificación sobre caso de Enzo Sosa y difunden información oficial
